RED WIFI EN VEHÍCULOS

Al igual que disponemos de conexión WiFi en nuestros hogares o en el trabajo, los vehículos actuales también contemplan la posibilidad de instalar Internet. Aunque esta opción puede resultar de gran valor sobre todo en trayectos largos, puede ayudar al conductor y sus ocupantes a vivir una experiencia segura y entretenida dentro del turismo.

Algunos modelos disponibles en el mercado automovilístico ya han incorporado la instalación de conexión a Internet para los usuarios. El coche integra en la antena una tarjeta SIM electrónica (eSIM) que funciona como el router de casa y que, por lo tanto, ofrece servicio WiFi para los ocupantes.

No obstante, diversas compañías de telefonía han desarrollado una serie de dispositivos electrónicos que permiten una fácil conexión al vehículo y disponer así de WiFi sin necesidad de cambiar de vehículo.

El usuario tan solo tiene que conectar un pequeño enrutador en el puerto ODB del propio coche para disfrutar de la experiencia. Y, a través de una aplicación móvil o tablet, hasta 5 dispositivos pueden acceder a la red WiFi a la vez. En este sentido, el router lleva incorporado una tarjeta eSIM que garantiza su funcionamiento.

También existe la posibilidad de obtener el servicio mediante ADSL o fibra. En este caso, el dispositivo electrónico va conectado a un cable que ofrece conexión WiFi.

Otra de las opciones más económicas que se baraja en el mercado a día de hoy es la compra de un MiFi, un router inalámbrico que actúa como hotspot wifi, es decir, como punto de conexión de red inalámbrica. No obstante, el MiFi solo ofrece conexión WiFi al dispositivo que lo lleva conectado, sin posibilidad de que los demás ocupantes lo puedan disfrutar.

Estos aparatos inteligente, además de actuar como repetidores, ofrecen una serie de ventajas y seguridades:

  • Garantizan la asistencia en caso de emergencia.
  • Incluyen aplicaciones como navegadores y detectores de radares para facilitar la ruta al conductor.
  • Permite un contacto directo con los servicios de asistencia para las averías repentinas y urgentes.

Las empresas de telefonía disponen de una variedad de tarifas que se adaptan a las necesidades y preferencias de los usuarios, a diferencia de los coches que ya tienen incorporado el dispositivo WiFi, ya que estos, de normal, ya incorporan una tarifa fija y determinada mensual. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la conexión va a depender de la calidad y el servicio empresarial con el que contratemos la red.