Vehículos propulsados a gas

El mercado de la automoción apuesta cada vez más por un modelo de turismo propulsado a gas natural, con el objetivo de llevar a cabo una acción sostenible con el medio ambiente. Esta tendencia ofrece una amplia variedad de modelos que se adaptan a la economía y necesidad de cada usuario.

¿Qué son los coches propulsados a gas?

Son vehículos que emplean gas natural comprimido (GNC) almacenado a una presión elevada en el combustible. Su compuesto principal, el metano, crea menos dióxido de carbono que la gasolina o el gasoil, produciendo así un aire más limpio.

Se adaptan a nuestro ritmo de vida, puesto que se reposta en cualquier gasolinera, pero tarda más en llenar el depósito. Por lo tanto, obliga a realizar paradas para descansar que en viajes largos no solemos realizar y que son muy necesarias para el bienestar humano.

Este tipo de vehículos disponen de un motor de combustión que funciona tanto con GNC como con otro carburante (propulsión dual). Esto quiere decir que, por lo tanto, en el momento en el que se agota el gas, el cambio a gasolina se realiza de manera automática y sin percibirse al conducir. Posee, por lo tanto, con la misma seguridad que cualquier otro tipo de turismo y, además, pasan revisiones cada cuatros años para asegurar su mantenimiento.

No entrarían en la gama de híbridos eléctricos, pero se asemejan en muchas de sus características. Este tipo de coches constituyen una alternativa a otros combustibles más nocivos, puesto que mezclan el gas butano con el propano. En cuanto al precio, no suelen ser desorbitadamente altos puesto que están adaptados a la normativa europea. A día de hoy, un turismo ecológico se encuentra al alcance de cualquiera.

¿Qué ventajas ofrece?

  • Un combustible más económico y que gasta menos
  • Cuentan con el distintivo medioambiental ECO, por lo que pueden circular por muchas más zonas que los demás, al no tener las restricciones al tráfico que otros turismos contaminantes.
  • Tienen una mayor resistencia en caso de rotura o explosión de motor
  • Dispone de ayudas económicas para promover su uso, como descuentos en gasolineras.
  • Los vehículos que disponen de la etiqueta de vehículo ecológico pagan menos impuestos de circulación.